Destinos

Del Kilimanjaro a Mombasa

5 días en Inglés, Naturaleza Hoteles

Descripción del viaje

Disfruta de una noche en Nairobi para deshacerte del jetlag y prepárate para un safari irrepetible. A última hora de la mañana, disfruta del trayecto hasta el Parque Nacional de Amboseli, con el mágico Monte Kilimanjaro como telón de fondo. Este safari de cinco días te lleva a las brillantes llanuras de Amboseli, continúa hacia las onduladas colinas de Tsavo West, hasta alcanzar el verdor de Taita Hills. No hay duda de que, antes de finalizar tu viaje en la espectacular costa de Mombasa, podrás contemplar grandes manadas de elefantes y antílopes, entre otros fascinantes animales salvajes.   

PUNTOS DESTACADOS DEL TOUR

Parque Nacional Amboseli: con el monte Kilimanjaro, el pico más alto de África, el Parque Nacionales de Amboseli es uno de los mejores parques de Kenia. Amboseli también es un amante de la fotografía. En sus recorridos por los grandes horizontes de Amboseli, puedes ver ñus, cebras, búfalos, gacelas y, por supuesto, guepardos y leones.

Parque Nacional Tsavo West (Tsavo Occidental): En Mzima Springs, un búnker a nivel del agua permite observar inusuales escenas de las actividades de la vida salvaje. Ofrece algunos de los avistamientos de animales más magníficos del mundo y las atracciones incluyen elefantes, rinocerontes, hipopótamos, leones, guepardos, leopardos, búfalos, diversas especies de plantas y aves, incluido el guión de codornices amenazado y la curruca común de Basora casi amenazada.

Santuario de Vida Silvestre de Taita Hills: Visita este pequeño parque en el que podrás pasar directamente en acción y buscar hasta 50 especies de mamíferos. Una buena mezcla de paisajes bonitos, buena observación de aves y poblaciones de mamíferos decentes, donde también se avistan con frecuencia leones y elefantes.

Recorrido

Itinerario

Día 1

DESCRIPCIÓN

A tu llegada al aeropuerto de Nairobi, serás recibido por un representante del tour y te trasladarás al Hotel Eka (o similar) para registrarte. Disfruta de una tarde a tu aire. Tal vez quieras aprovechar las modernas instalaciones del hotel, que incluyen dos restaurantes, un bar y una piscina. El hotel, de estilo contemporáneo, te ofrece comodidad y confort antes de comenzar tu aventura keniana. El Eka está situado en la carretera de Mombasa, en el sur de Nairobi. Se ubica cerca de los aeropuertos internacionales y nacionales, así como del centro de la ciudad. Las habitaciones son espaciosas y están decoradas con gusto. Además, todas cuentan con aire acondicionado. Para las llegadas matutinas hay una variedad de excursiones opcionales disponibles, como una visita al Orfanato de Elefantes Daphne Sheldrick y una experiencia digna de la película Memorias de África (Museo Karen Blixen y Centro de Jirafas). 

 

Noche en Nairobi.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 2

DESCRIPCIÓN

Después de un agradable desayuno, saldrás de Nairobi para dirigirte al sureste, hacia Amboseli. De camino harás una parada para almorzar al aire libre. Disfruta de un safari de camino al alojamiento mientras el sol se pone. La mayor parte del parque es un lecho lacustre parcialmente seco, de sales evaporadas y pastizales frágiles con parches de bosque de acacias. En Amboseli se pueden avistar la mayoría de las especies de la sabana, incluyendo rinocerontes, jirafas, gacelas, leones, guepardos y leopardos. La avifauna también es prolífica, especialmente alrededor de las zonas pantanosas. Toda esta escena se desarrolla a la sombra del majestuoso Kilimanjaro, que se eleva unos 5000 metros por encima del parque nacional. El hotel se sitúa a la sombra de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro, y está rodeado de un espeso bosque de acacias y exquisitos jardines. Decorado de forma alegre con motivos africanos, las 96 cómodas habitaciones del alojamiento emulan la arquitectura de un pueblo masái, con sus manyattas o casas. Durante las tardes y las noches podrás relajarte en la hermosa terraza adornada con jardines, piscina y senderos. Desde aquí, puedes observar el ritual nocturno de ñus, antílopes, elefantes y otros animales que entran a pastar. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

 

Noche en Amboseli.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 3

DESCRIPCIÓN

Después de un safari matutino, disfruta de un rato libre y de un delicioso almuerzo en el alojamiento. Luego, emprende tu camino hacia Tsavo West, a través del espectacular flujo de lava Shetani, un paisaje áspero e inhóspito de tipo lunar creado por el desbordamiento de lava fundida sobre las laderas de las cercanas Colinas Chyulu. Una carretera zigzagueante a través de espinos y acacias conduce al Parque Nacional Tsavo West, que al combinarse con el Parque Nacional Tsavo East, forma el parque más grande de Kenia. Se pueden avistar animales, gacelas principalmente, mientras te diriges hacia el Kilaguni Serena Safari Lodge. Situado a sotavento del Monte Kilimanjaro y protegido por el esplendor volcánico de las colinas de Chyulu, este clásico alojamiento de piedra tiene vistas a su propio abrevadero, visitado a diario por elefantes, búfalos y una gran variedad de animales de la llanura. Es uno de los primeros alojamientos construidos en un parque nacional. El lugar es fresco, tranquilo y silencioso, condiciones ideales para una óptima observación de animales. También se encuentra en una ubicación privilegiada que conecta con las principales atracciones del parque. El alojamiento está encaramado sobre la piedra volcánica y aprovecha los afloramientos rocosos de un valle conocido como «el lugar del joven rinoceronte», del que toma su nombre. Cuenta con un comedor central con techo de paja y un bar de piedra con una terraza que se orienta directamente al abrevadero.  Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

 

Noche en Tsavo West.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 4

DESCRIPCIÓN

Tras el desayuno, se realizará una salida de safari por el parque, y una visita a Mzima Springs. Allí, una cámara de observación situada justo debajo del nivel del agua, ofrece una visión fascinante de la vida salvaje acuática del parque.  Después del almuerzo en el alojamiento, abandonarás Tsavo West para continuar hacia el Santuario de Vida Silvestre de Taita Hills. Llegarás a Sarova Salt Lick Game Lodge para la puesta del sol. El alojamiento se encuentra en el corazón del santuario privado, adyacente al Parque Nacional Tsavo West. Todas las habitaciones están construidas en bloques de dos plantas a partir de una estructura central. Están unidas entre sí por plataformas elevadas que ofrecen vistas a un salar y a un pequeño abrevadero, iluminado por la noche. Las habitaciones son espaciosas y disponen de todas las comodidades necesarias. El restaurante, el bar y los balcones principales tienen vistas al abrevadero y al salar, que son constantemente utilizados por la fauna del parque. También hay un búnker subterráneo con ventanas, que permite encuentros con la fauna increíblemente cercanos y seguros. Desayuno, almuerzo y cena incluidos.

 

Noche en Taita Hills.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

Día 5

DESCRIPCIÓN

Disfruta de un último desayuno antes de salir de safari en el Santuario de Vida Silvestre de Taita Hills. Regresa al alojamiento para almorzar y luego emprende el camino hacia Mombasa, con el objetivo de llegar a tu hotel de playa en la Costa Norte o Sur al final de la tarde o al Aeropuerto Internacional Moi a las 05:30 pm. Los vuelos se deberían reservar a partir de las 19:30 horas.

RÉGIMEN ALIMENTICIO
Desayuno - Comida con bebidas incluidas - Cena con bebidas incluidas

INCLUIDO / NO INCLUIDO

Incluidos

  • Hoteles, Régimen Alimenticio, Visitas y guías según se especifique o no, en el itinerario

No incluidos

  • Vuelos internacionales
  • Vuelos internos no detallados
  • Traslado de llegada
  • Traslado de salida
  • Transporte entre ciudades
  • Tasas de aeropuerto
  • Bebidas
  • Propinas
  • Maleteros
  • Seguros
  • Visados, si fueran necesarios.
  • Las entradas que no estén expresamente mencionadas en el itinerario dia a dia, no están incluidas.
Notas Importantes
  • Día 1: Check in a partir de las 14:00. Los clientes que lleguen a mitad de la noche deben reservar una noche extra, pues los huéspedes no podrán esperar en el vestíbulo del hotel hasta la mañana.

  • Día 2: salida de Nairobi a las 11:00 aproximadamente. 

  • Día 7, el regreso es al hotel de playa de la costa norte o sur en Mombasa o al aeropuerto internacional Moi a las 05:30 pm aprox. Vuelos a reservar a partir de las 19:30 horas

  • Debido al limitado espacio de equipaje en los vehículos, las maletas rígidas no son adecuadas para los safaris por carretera programados. Recomendamos utilizar bolsas de viaje económicas, blandas y de forma cilíndrica que no excedan los 15 kg y 65x46 cm. Si tienes exceso de equipaje, puedes entregarlo al representante durante la sesión informativa. Te lo devolveremos a tu regreso del safari. Podrían aplicarse recargos por la recogida y entrega de equipaje en puntos específico 

  • No hay reembolso por servicios no utilizados. No se permite dividir el paquete

  • Ten en cuenta que hay derecho de cambiar itinerarios y actividades debido a condiciones climáticas, problemas técnicos o razones de seguridad

  • El ajuste en las horas de check-in y/o check-out y la posibilidad de habitaciones conectadas, está sujeto a disponibilidad y no es garantizado

  • El tour se estructura por bloques y se combina con otros tours, por lo que puede ser necesario que los clientes cambien de vehículo de vez en cuando

  • Las tarifas de los Parques Nacionales pueden cambiar sin previo aviso. Esto está fuera de nuestro control y cualquier aumento recaudado deberá ser cubierto por el cliente.

.
.
ATENCIÓN, DURANTE LA PANDEMIA los programas y costes pueden tener cancelaciones, variaciones de rutas, visitas o precios debido a restricciones o protocolos en cada país. Se informará de inmediato al recibir cada reserva. ROGAMOS NO SE EMITAN VUELOS hasta tener la seguridad del receptivo.

*** RECUERDA QUE DEBES INFORMAR A TUS PASAJEROS SOBRE LA NORMATIVA DE ENTRADA A LOS PAÍSES Y REGRESO A ESPAÑA***
VERIFICA ESTA INFORMACION CON REGULARIDAD PARA ESTAR AL TANTO DE LOS CONTINUOS CAMBIOS. Si necesitas ayuda, consúltanos.

Programas grupales: En general los SEGUROS que incluyen COVID no suelen contemplar gastos provocados por cuarentena si el positivo es cualquier otro miembro del grupo distinto a tu cliente (tomador del seguro). Recomendamos lo reviséis atentamente e informeis a vuestros pasajeros si es el caso.


NOTAS IMPORTANTES COMUNES A TODOS LOS PROGRAMAS:
En reservas para 1 solo pax, normalmente duplica el precio de la doble (la mayoría de los circuitos son mínimo 2 personas), hasta que el receptivo informa si hay más pasajeros y aplica el coste correcto de single.
En programas privados, el coste es para 2 personas. Si son más pasajeros, consultad para ofrecer una cotización ajustada al número de viajeros.

Llegadas o salidas fuera de horarios laborables o en dias diferentes al programa (noches extras, etc...), suelen conllevar suplemento en los traslados.

El orden de las visitas PUEDE VARIAR RESPECTO AL ITINERARIO DESCRITO. Ocurre sobre todo en programas con salidas diarias. La información final la dan los receptivos una vez en destino. Si van a reservas excursiones por su cuenta, rogamos nos consulten y esperen a que los receptivos hayan indicado exactamente el día de cada servicio incluido.

Por regla general los transportes turísticos que estén incluidos en los programas, admiten un máximo de 1 maleta por pasajero pudiendo cobrar una cantidad por equipaje extra. Si incluye vuelos domésticos, suelen admitir un máximo de 15 kilos. Dado que no existe un estándar, cualquier extra relativo a sobrepeso o cantidad de maletas, será pagado en destino directamente por el pasajero.

Una vez realizada la reserva, si el hotel de programa no tuviera disponibilidad se ofrecerá otro de características similares. Los operadores pueden reservarse el derecho a cambiar el hotel, incluso estando el pasajero en destino, siempre que sea dentro de la misma categoría o superior, y la reserva no se haya efectuado sobre un hotel en concreto.
En general no se recomiendan las habitaciones triples. En algunos países la 3ª cama puede ser una turca o plegatin (no cómoda); en otros pueden ser dos camas de matrimonio.
La petición de habitaciones con cama de matrimonio (DOBLE) o dos camas (TWIN) es solo informativa y no se garantiza, depende siempre del establecimiento en el momento del check in. De la misma manera las cortesías de Luna de Miel dependen únicamente del establecimiento y no se garantizan.
Rogamos tengan en cuenta también que algunos países no cumplen los mismos estándares de calidad europeos y la categoría indicada, aunque correcta respecto a las categorizaciones del país, puede ser mas baja de lo esperado.

Las intolerancias alimentarias o peticiones especiales deben comunicarse antes de la llegada de los pasajeros a destino. Se pedirá al receptivo aunque no podemos garantizar dietas, menús o trato especial.

No se admiten cambios de reservas ya realizadas a programas publicados posteriormente con precio de oferta.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LAS FECHAS DE VIAJE:
Los Programas en Privado con guías de habla hispana en cualquier destino, pueden tener problemas de disponibilidad para las fechas de temporada alta. Se confirmará cuando recibamos la notificación escrita del receptivo.

Si la fecha del viaje coincide con festividades locales, Navidad o Fin de Año, eventos especiales o congresos, puede haber suplementos (por fecha/por cenas obligatorias, etc), así como monumentos que no se puedan visitar. Una vez recibida la reserva, se ajustarán costes y servicios en consecuencia.


NOTAS IMPORTANTES RELATIVAS A LOS VIAJES:
Recuerde que deberán llevar en regla su documentación personal (pasaportes, visados, certificados de vacunación, etc.). Caso de ser denegada su entrada en el país por carecer de los requisitos o por defecto en la documentación exigida, o por no ser portador de la misma, yourttoo.com declina toda responsabilidad, siendo por cuenta del viajero cualquier gasto que se origine.

PROTECCIÓN DE DATOS:
En cumplimiento del RGPD, Yourttoo.com es responsable de la gestión de tus datos personales.
Estos datos imprescindibles, recibidos a traves de tu Agencia de Viajes, sirven única y exclusivamente para remitir al operador en destino y que realice las confirmaciones necesarias de servicios. En algunos casos pedimos copias de pasaporte o dni cuando son necesarios para emision de vuelos domésticos, trenes, barcos, cruceros; tramitacion de visados en destino; reserva de automoviles, etc... Inclúso un teléfono de contacto para facilitar la operativa.
Ningún dato vuelve a utilizarse una vez terminado el viaje.
Si deseas que tu copia de pasporte o dni se elimine una vez terminado el viaje, o más información respecto al tratamiento de tus datos, contacta con el Responsable del Tratamiento de datos en agencias@yourttoo.com o a través de tu Agencia de Viajes.undefined

PVP desde

1355.19€

por persona

271€ / día

2 adultos, PVP TOTAL: 2710.38 €