Pueblos bonitos de Burgos. Historias y Arte.


Plan básico: 1 Ruta de medio día +  1 noche de hotel: desde 79 € ( mínimo dos personas )

descuentos a partir de 3 personas y para los niños

programas especiales para grupos.


Añade servicios a medida

 


Propuestas para tu viaje con la temática que mas te guste. 

¿Qué zona quieres visitar?  Buscamos un alojamiento seleccionado y todos los servicios que necesites para conocer la zona.

 Rutas fáciles para todos, a pie y en vehículo propio. Estas rutas han sido diseñadas por nuestro equipo de guías que residen en la zona. Son profesionales del turismo, que muestran los entornos naturales, los pueblos de una manera integral. Conocerás las historias, además de entender el ecosistema de la zona. Gente amable te recibirá en sus alojamientos rurales. Veras el trabajo de los artesanos de la zona. Y degustaras los ricos platos tradicionales castellanos.


Todas nuestras propuestas se adapta a la medida. Las rutas son posibles desde el lugar que tengas interés en visitar.






    




Desde el  Valle de Sedano:  Rutas pasión de Delibes.


Lugares que se visitan en la ruta.


Sedano: inspiración de la obra literaria de  Miguel Delibes, pueblo al que llego en bicicleta para conocer a su amada: “yo me enamore de Sedano casi al mismo tiempo que de mi mujer”, son palabras del querido escritor castellano. Con el guía pasearemos por  sus calles y viviéremos la historia que desprenden las piedras de sus casas blasonadas. Un  sendero nos lleva a lo alto del pueblo donde en su iglesia se esconden tumbas rupestres.  

Centro de interpretación del Románico en Quintana Loma, lugar con vistas privilegiadas. En su interior se encuentran referencias románicas de 20 pueblos de la zona.

Pesquera de Ebro: bonito pueblo con arquitectura medieval.

Cortiguera, uno de los pueblos abandonados de esta comarca de Páramos. A través del silencio de sus calles llegaremos al castillo.

Ruta de las iglesias románicas en los pueblos de Tubilla, San Andrés de Montearados, Moradillo de Sedano, Gredilla de Sedano y Escalada.

Bienes de Interés Cultural, como la Iglesia de San Esteban en Bañuelos, y la ermita de  Nuestra Señora de la Oliva en Escobados de Abajo.


   

                                                                                      






Rutas del Románico en Merindad de Valdivieso.


Iglesias de Valdenoceda, El Almiñe y Puentearenas.

Visita al Monasterio de Rio Seco, a orillas del rio Ebro, en el escondido Valle de Manzanedo. Impresionante monasterio cisterciense hoy en día abandonado. Con tu visita todo cobrara vida y entenderás la vida monacal.


 Adaptamos las rutas a medida en la zona de Burgos que quieras conocer .

¡Verás todo lo que hay que ver !



¿Qué quieres ver? 
Te organizamos todo y al mejor precio.
Atenciones especiales a nuestros clientes.

En máximo 48 horas tendrás todo lo que necesitas para tu viaje.
Contacta con nosotros. 

947 267 100
Teléfono y WhatsApp


Formulario de contacto